Beetle

El Beetle podría regresar como un automóvil eléctrico moderno, uniéndose al VW Bulli.

Después de años de rumores sobre él, la evidencia que sugiere una discusión interna sobre el Beetle EV surgió hace solo unos días.

 

Beetle eléctrico

Beetle

 

De acuerdo con medios internacionales, el Grupo Volkswagen lo ve como una oportunidad y planea lanzar vehículos eléctricos poco convencionales “emocionales”.

El director ejecutivo del Grupo Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, ha estado explorando la posibilidad de revivir modelos heredados como vehículos eléctricos para unirse a los planes de movilidad eléctrica de la compañía.

Recientemente, el Dr. Diess respondió a las preguntas de los usuarios de Weibo, uno de los cuales preguntó cómo responde la empresa a tantas expectativas de los clientes, como el lanzamiento de un Beetle eléctrico y el modo cine/camping en VW ID.

En respuesta, confirmó que la compañía está pensando en el Beetle EV y esperaba sugerencias de China sobre lo que debería hacer la compañía.

“Estoy muy entusiasmado con otro producto que no es tan famoso en China, que es el (ID.) BUZZ”.

“Luego sería fácil hacer también otros (modelos) emocionales. Hemos estado pensando en Beetle, sí. Hemos estado pensando en los buggies Dune, o en algunos otros autos emocionales de nuestra historia” dijo.

De cualquier modo y si esto llegará a pasar no sería hasta después de 2026, año en que la plataforma eléctrica SSP estará lista para su comercialización.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn