La marca alemana ha presentado el nuevo integrante de la familia de la octava generación del Golf, el GTI Sportclub; convirtiéndose en el más potente de la gama GTI.

Con un nuevo motor EA888 evo4 turbo alimentado 2.0 TSI, que ofrece 310 HP y 400 Nm de par; y será una edición limitada de 400 unidades.

Cuenta con una transmisión automática DSG de 7 velocidades, doble embrague y tracción delantera.

Este poderoso GTI alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h, llegando de 0-100 km en tan solo 6.o segundos.

Síguenos en Facebook

Volkswagen anunció que una de las novedades del nuevo Golf GTI Sportclub 2021, es su sistema Vehicle Dynamics Manager; el cual controla la suspensión adaptativa DCC, así como el diferencial electromecánico VAQ.

El Diseño

El Golf GTI sale de la línea de producción en Wolfsburg con llantas de aleación de 18 pulgadas de serie. Un difusor especial, una carrocería rebajada en 10 milímetros, y estribos laterales más anchos que mejoran la línea deportiva.

El alerón delantero y el alerón trasero son mucho más simples que aumentan significativamente la carga aerodinámica del automóvil.

El borde de la parrilla del radiador con el diseño de panal típico de los modelos GTI y las alas aerodinámicas más grandes ofrecen una gran resistencia al viento.

En la parte trasera, el spoiler del techo de dos partes llama la atención, ya que es una característica distintiva única reservada exclusivamente para el Golf GTI Clubsport.

En el interior del vehículo, tiene asientos deportivos ArtVelours, que proporcionan soporte al tomar las curvas a alta velocidad; además de un volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado y palancas para la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

Los pedales con aspecto de aluminio y otros detalles superiores completan el exclusivo diseño interior.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn