VW ID.4 establece récord del viaje más largo de un auto eléctrico en un solo país

El conductor de larga distancia Rainer Zietlow y el fotógrafo Derek Collins concluyeron su viaje por carretera a en EU que estableció un récord en el Volkswagen ID.4 EV.

A su llegada a la última parada de la gira, Guinness World Records anunció que la pareja recibió el título del viaje continuo más largo en vehículo eléctrico (no solar) en un solo país.

Este récord, sin pasar por el kilometraje conducido establecido por el récord anterior de más del doble.

“Fue genial poder compartir mis experiencias con el ID.4 con tantas personas diferentes, incluido el personal del concesionario, a lo largo del camino”, dijo Zietlow.

 

Viaje a bordo del VW ID.4 establece el récord

VW ID.4 establece récord del viaje más largo de un auto eléctrico en un solo país

 

Hace casi 100 días, Zietlow y Collins despegaron de Herndon, Virginia con la misión de visitar a más de 600 concesionarios Volkswagen en el ID.4, el primer vehículo eléctrico de largo alcance de Volkswagen para el mercado estadounidense.

A su regreso a Herndon, los aventureros acumularon más de 35.000 millas y visitaron 628 concesionarios Volkswagen en los 48 estados contiguos.

“Felicitaciones a Rainer y Derek por establecer un nuevo récord mundial”, dijo Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America.

Los viajeros confiaron en gran medida en la red de cargadores de Electrify America, haciendo 208 paradas en las estaciones de carga de Electrify America cuando finalizó el recorrido.

Electrify America tiene la red de carga rápida de CC abierta más grande del país con más de 650 estaciones de carga y más de 2,800 cargadores rápidos de CC individuales.

Electrify America espera tener más de 1,800 estaciones de carga en total con más de 10,000 cargadores en los Estados Unidos y Canadá para fines de 2025.

Se trata de un objetivo por demás agresivo, pero a la vez sumamente prometedor.

 

 

También te puede interesar:

¿Cada cuándo se deben cambiar las llantas del auto?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn