VW Passat 2022

El VW Passat tiene tiempo que ya no se comercializa en nuestro país, pero aún lo recordamos con cariño.

Si bien se siguió fabricando y comercializando en EU, hace unos meses la marca alemana confirmó el cese de producción del modelo en Chattanooga.

Ojo, hablamos de la variante norteamericana, porque la europea seguirá fabricándose con la plataforma MQB como estandarte.

Sabías que…

Las primeras versiones de los sedanes y vagones de la familia Passat de Volkswagen para clientes estadounidenses se lanzaron en 1974 con el nombre Dasher.

 

VW Passat de edición especial

VW Passat 2022
VW Passat 2022

 

Pues bien, VW ha decidido decirle adiós al Passat con una edición especial hecha exclusivamente para el país vecino del norte.

El Passat Limited Edition estará disponible en cuatro combinaciones de colores únicas, y el número de cada uno rinde homenaje a un aspecto del pasado del vehículo.

Los modelos Aurora Red Metallic con interior Titan Black contarán con 411 unidades, lo que representa el código de producción original del vehículo.

Los Racing Green Metallic con interior Mauro Brown serán el número 423, para el código de área de Chattanooga, TN.

Los Pure White con interior Mauro Brown serán 524 unidades, lo que significa la fecha de apertura de la Planta Chattanooga el 24 de mayo de 2011.

Para redondear se producirán modelos 615 Platinum Grey Metallic con interior en Titan Black, lo que significa seis generaciones de Passat importados.

 

Además…

VW Passat 2022
VW Passat 2022

 

En el exterior, cuenta con rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas y quince radios son estándar.

A la par, añade carcasas de espejo negras para los espejos eléctricos plegables con memoria.

En el interior, los modelos de edición limitada llevarán etiquetas de asiento únicas con “1 de 1973” en un lado y “Chattanooga 2011” en el otro

Se espera que se produzca una serie de 1.973 modelos de edición limitada para reconocer el año en que se lanzó el primer Passat en Alemania.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn