VW Tiguan 2022

Seguramente recuerdas cuando VW Tiguan llegó a México (la primera generación estaba basada en el Golf). Quizás no tuvo el éxito que más adelante sí experimentaría.

En esos años, su capacidad y tamaño no lo hacían tan competitivo respecto a sus rivales.

Sin embargo, todo cambió cuando llegó la segunda generación, la cual añadió la versión extendida para este lado del charco y además se empezó a fabricar en México.

Pues bien, ahora llega el facelift de mitad de esta entrega, la cual añade un buen arsenal tecnológico y de seguridad, más allá de sus leves modificaciones en diseño. ¡Atención millenials!

 

VW Tiguan, cambios sutiles pero concretos

VW Tiguan 2022

 

Las novedades en el exterior de Tiguan 2022 se presentan de inicio con:

-Faros delanteros y faros de niebla integrados.

-Nueva luz direccional.

-Nuevo VW logo en parrilla frontal iluminada (versión RL1.4, RL2.0), más ancha y menos cuadrada.

-Diseño en defensa frontal totalmente renovado.

-Nueva salpicadera frontal.

Al interior añade un nuevo tablero digital, sistema de navegación (versión CL), nueva generación de volantes forrados en piel que incluyen el nuevo logotipo de VW y Wireless App-Connect (CL).

 

VW Tiguan 2022

 

Este vehículo viene equipado con cargador inalámbrico para Smartphone en la bandeja delantera, cuya carga inicia de forma automática y una notificación emergente en la pantalla central indica que el teléfono se está cargando correctamente.

 

Conserva motores

Nuevo Tiguan presenta en sus versiones Trendline, Comfortline y R Line 1.4l, un motor 1.4L TSI 110 kW con 150 Hp de potencia a @ 5000-6000 rpm y torque de 250 Nm a @1500-3500 rpm, con una transmisión DSG de 6 velocidades.

Ya en esta variante RL que se acerca a los 680 mil pesos, podría verse las caras con una muy eficiente Toyota RAV4 Híbrida, o con un poco más de sofisticación que porta la Hyundai Tucson Limited.

En su versión R-Line 2.0l, tiene un motor 2.0L TSI 134 kW de 180 Hp de potencia a @ 3940-6000 rpm y torque de 320 Nm a @1500-3940 rpm, con transmisión DSG de siete velocidades.

Una característica en la conducción de Nuevo Tiguan en su versión R-L 2.0l es el 4Motion.

Ahí, se distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas dependiendo de la situación en la que se conduce. De esta manera 4MOTION proporciona estabilidad y soporte activo.

El selector de modos de conducción permite al conductor cambiar entre cuatro modos de manejo: Snow, Onroad, Offroad y Offroad individual.

Además, permite identificar varios menús emergentes mediante el uso del interruptor o a través de la pantalla de infoentretenimiento.

 

Seguridad ¡aplausos!

 

VW Tiguan

 

De serie añade control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), Advertencia de colisión (Asistencia frontal visual y audible) y sistema de frenado de emergencia.

Asimismo, la seguridad en la conducción se refuerza con el sistema de monitoreo de punto de ángulo ciego en circunstancias de tráfico con múltiples carriles.

A la par posee un sistema de monitoreo de tráfico trasero con advertencia de led amarillo en la parte interna de la carcasa de los espejos laterales.

La versión CL R-L 1.4l R-L 2.0l de Tiguan 2022, ofrece techo corredizo panorámico con un sistema de gran apertura de cristal de dos piezas.

Este vehículo viene equipado con cargador inalámbrico para Smartphone en la bandeja delantera.

Esta carga inicia de forma automática y una notificación emergente en la pantalla central indica que el teléfono se está cargando correctamente.

El SUV estará disponible en México a partir de este mes de septiembre en sus versiones Trendline Plus, Confortline, R-Line 1.4l y R-Line 2.0, y tendrán los siguientes precios:

TL: $548,990.00 MXN.

CL: $618,990.00 MXN.

RL 1.4: $679,290.00 MXN.

RL 2.0: $749,590.00 MXN.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn