VW y Cupra inician asociación para fabricar veleros

La compañía alemana está adoptando los vehículos eléctricos y eso no sólo se aplica a los que están en tierra: VW y Cupra inician asociación para fabricar ¡yates!

La empresa germana se unió a Silent-Yachts, que es un fabricante de veleros solares-eléctricos.

Según el fabricante de automóviles, se dieron cuenta por primera vez de Silent-Yachts en 2019 y esto finalmente llevó a conversaciones entre las dos compañías.

Estas pláticas allanaron el camino para que Silent-Yachts utilizara el kit de propulsión eléctrica modular MEB de Volkswagen.

Las empresas no entraron en detalles, pero parece que Silent-Yachts usará paquetes de baterías MEB.

También lee: Los autos más baratos que se venden en México

VW y Cupra inician asociación para fabricar ¡yates!

LOS BENEFICIOS

Independientemente, Volkswagen dijo que la compañía se beneficiará de las economías de escala y esto debería permitir que los futuros veleros sean más asequibles.

Si bien parece extraño que Volkswagen se haya interesado en la construcción de botes, la compañía dijo:

“Queremos aumentar aún más el entusiasmo por la movilidad eléctrica, demostrar las fortalezas tecnológicas de su plataforma”.

“Demostrar que la conducción es divertida, largas distancias, una navegación suave y una movilidad limpia. también es posible en alta mar “.

Síguenos en Facebook

VW y Cupra inician asociación para fabricar ¡yates!

EL ROL DE CUPRA

Como parte de este esfuerzo, Volkswagen ha recurrido a Cupra para ayudar a Silent-Yachts a crear un nuevo modelo con un “toque contemporáneo”.

Se trata de un velero de dos pisos que presenta líneas limpias, así como techos suavemente inclinados equipados con paneles solares.

El yate también tiene detalles angulares, grandes invernaderos y lo que parecen ser cuatro paquetes de baterías MEB.

Si todo sale según lo planeado, el primer yate con tecnología MEB se introducirá en 2022.

Después de un “período de puesta en marcha de cuatro años”, el constructor naval tiene previsto fabricar al menos 50 yates al año.

Si bien Silent-Yachts no es un nombre familiar, introdujeron el Solarwave 46 en 2009.

Desde entonces, la compañía ha entregado una docena de embarcaciones, incluido el Silent 55, que puede cubrir hasta 99 millas (160 km) al día utilizando energía solar.

Dado que los días nublados son siempre una posibilidad, los barcos están equipados con un generador diesel de emergencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn