Xiaomi auto eléctrico SU7

El fabricante chino de smartphones planea convertirse en el principal fabricante de automóviles.

 

 

 

 

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó el jueves su primer auto eléctrico, el sedán denominado SU7 (su abreviatura de Speed Ultra).

Es un modelo muy esperado que el director ejecutivo Lei Jun promocionó por tener tecnología de “motor súper eléctrico” capaz de ofrecer velocidades de aceleración más rápidas que los automóviles Tesla (TSLA.O) y los vehículos eléctricos de Porsche.

De acuerdo con Reuters, el coche probablemente saldrá a la venta en varios meses incluyendo China, país que está luchando con un exceso de capacidad y una desaceleración de la demanda que han avivado una dura guerra de precios.

Eso no impidió que el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, esbozara grandes ambiciones.

“Al trabajar duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automotriz de China en general”, dijo en la inauguración.

 

 

Así es el SU7, el auto eléctrico de Xiaomi

Xiaomi auto eléctrico SU7

 

Esos planes incluyen construir “un coche de ensueño comparable a Porsche y Tesla”, añadió.

También se espera que el SU7 atraiga a los clientes debido a su sistema operativo compartido con los populares teléfonos y otros dispositivos electrónicos de Xiaomi.

Sus conductores tendrán acceso perfecto a la cartera existente de aplicaciones móviles de la empresa.

El SU7 estará disponible en dos versiones: una con una autonomía de hasta 668 km con una sola carga y otra con una autonomía de hasta 800 km. En comparación, el Model S de Tesla tiene una autonomía de hasta 650 km.

Sus medidas son 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,40 metros de alto y 3,00 metros de distancia entre ejes.

 

 

La cajuela tiene capacidad de 517 litros.

El presidente ejecutivo de la compañía china dijo que el costo sería “de hecho un poco alto, pero que todos pensarán que está justificado”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn