gasolineras

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que de las más de 170 visitas realizadas la semana pasada a gasolineras, en tres casos en Puebla, Querétaro y Estado de México se impidió la verificación.

El funcionario indicó que, del 10 al 16 de diciembre, fueron atendidas 403 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro.

Se llevaron a cabo 174 visitas de verificación, de las que en cinco casos se presentaron irregularidades en dar litros de a litro, por lo que fueron inmovilizadas cinco bombas despachadoras.

Las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas son las siguientes:

Caftor Araba Soar, ubicada en Carretera Federal Puebla – Tehuacán km 10, San Salvador Chachapa, en Amozoc Puebla.

Gasolinera Northm, en Autopista Federal 57 México – Querétaro km 175+060, cuerpo a tramo Palmillas – Querétaro, localidad El Sauz, en Pedro Escobedo, Querétaro.

Alianza Empresarial de Tecámac, en Carretera Federal México – Pachuca km 37.5 No. 3880, Lote 36 Magisterial, en Tecámac, Estado de México.

 

Precios de combustibles en gasolineras

En cuanto a los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 17 de diciembre, en $20.55 pesos por litro, la premium en $22.55 y el diésel en $21.76.

Por marcas, Chevron, Redco y Corpogas encabezaron la lista de los precios promedio más altos; mientras que con los más bajos estuvieron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn