Afinan hiper auto Mercedes-AMG ONE

Ya prueban hiperauto Mercedes-AMG ONE

Uno de los planes más ambiciosos e innovadores ha entrado en una fase definitiva. Tras ser anunciado el proyecto en 2018, ahora se sabe que ya prueban el hiper auto Mercedes-AMG ONE.

Las novedades dadas a conocer por la fábrica alemana es que ya se cuenta con varios modelos de preproducción que ya dan vueltas rápidas en el campo de pruebas en Immendingen, Alemania.

Los responsables del desarrollo de los 275 bólidos ya autorizaron las pruebas de las unidades de potencia híbrida altamente compleja y completamente electrificada con una potencia total de más de 735 kW (1000 CV).

Junto con el programa de pruebas dinámicas y algunas mejoras en la capacidad de conducción del automóvil, el trabajo también se centra en su aerodinámica activa.

Esta es muy importante debido a que cuenta con elementos activos que se modifican de manera inmediata dependiendo la demanda.

Entre estos están el alerón y una serie de ventilas montadas en las salpicaderas frontales.

Mercedes-AMG no había dado una cifra de 0 a 100 km/h porque para ellos es irrelevante, pero dicen que acelerará desde parado a los 200 km/h en menos de 6 segundos.

También se ha dicho que  alcanzará una velocidad máxima de 350 km/h.

Síguenos en Facebook

RETOS POR CUMPLIR

El gran reto de alcanzar la adaptación de una unidad motriz completa de Fórmula 1 para un hiper coche con homologación de carretera, también debía cumplir en términos de rendimiento diario y de poderse conducir en modo totalmente eléctrico.

También te puede interesar: Los coches más recordados del cine

 Respecto a otros puntos, como con el nivel de ruido, el equipo de desarrollo se aventuró en un territorio inexplorado.

Esto significó una experiencia de ingeniería excepcional para encontrar soluciones que pudieran desarrollarse hasta la madurez el modelo de producción en serie.

Ahora, Mercedes anuncia que el siguiente paso en el programa de pruebas del rendimiento del Project ONE, se llevará también a cabo en el circuito norte de Nürburgring.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn