Youtuber usa turbina de avión para impulsar su Go-Kart

La creatividad en pos de disfrutar la adrenalina de la velocidad no tiene límite. Así surge un caso muy curioso:  Youtuber usa turbina de avión para impulsar su Go-Kart.

El sonido de una turbina es inconfundible y casi siempre está asociado al paso de un avión en el cielo; sin embargo, en este caso el ruido podría venir del Go-Kart de algún vecino.

También lee: El novedoso scooter de Polestar que carga hasta ¡275 kilos!

Youtuber usa turbina de avión para impulsar su Go-Kart

SIN LÍMITE A LA CREATIVIDAD

El YouTuber Matt Mikka, integrante del canal Warped Perception, está detrás de dicha idea.

Integró una turbina a escala de un avión a su kart, lo llenó con combustible para aviones y comenzó a usarlo en su estacionamiento.

El año pasado, Mikka ya había construido un kart que usaba diésel, con un motor Kohler de un cilindro.

Aparentemente, eso no fue suficientemente para su creatividad. Mikka quitó el motor diésel.

Fabricó un soporte para la turbina a escala y soldó una estructura de soporte completa al kart, diseñando la placa base y otros componentes primero digitalmente.

Mikka asegura que usó alrededor de dos galones de hidrojet-A de color blanco lechoso, que es 80 por ciento de combustible para aviones y 20 por ciento de agua.

Por cierto, el combustible para aviones comerciales debe estar libre de de agua porque su temperatura disminuye a medida que se eleva el avión.

El agua se separa y puede sobreenfriarse por debajo del punto de congelación, bloqueando las tuberías de entrada de combustible.

Por tanto, suelen utilizar calentadores de combustible.

Síguenos en Facebook

“VOLANDO” EN TIERRA

En cambio, los karts permanecen en el suelo, así que eso no es un problema.

Mikka configuró la inyección de combustible para pasar el líquido a través de un tubo delgado como una línea intravenosa.

Asegura que con esto se obtiene cerca 70 libras de propulsión (unos 32 kilos) y el kart en sí solo pesa alrededor de 45 libras (20 kilos, apróximadamente) en la parte trasera.

No reveló la velocidad máxima, guardándola para un episodio futuro, pero bromeó diciendo en que lo siguiente que hará es ponerle alas a su kart.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn