eléctricos BMW México i5

La gama eléctrica de BMW y MINI mantienen SU ADN a pesar de tener una orientación totalmente diferente.

 

 

 

El frío calaba en la zona de Santa Fé, al poniente de la Ciudad de México, pero eso no fue impedimento para sentirnos como en Disneylandia ¿la razón?, todos los autos eléctricos de BMW y MINI estaban a nuestra disposición (entre ellos el nuevo i5).

Durante varias horas y en trayectos citadinos, logramos probar uno a uno a los EV de la marca alemana para solventar (una vez por todas) si son tan emocionales como parecen, a pesar de sus características 100% eléctricas.

Pero antes de ponerles las manos encima, la gente de BMW fue tajante: “Seguiremos fabricando autos a gasolina, pero también desarrollaremos la siguiente generación de nuestra estrategia eléctrica a través de mayores rangos de autonomía de las baterías”.

De hecho, ahí estará la verdadera competencia para la tecnología eléctrica en el futuro, mayores rangos que permitan a los clientes estar más tranquilos (dudo que lo estén, sinceramente).

Más allá de eso, la marca alemana confirmó la llegada del IX2 para el siguiente año y habló sobre su objetivo de crear 4 mil estaciones de carga durante los próximos 5 años.

Como no deseamos llenarte de datos (eso lo puedes leer en las fichas técnicas), te dejamos lo mejor que descubrimos en cada uno de los modelos eléctricos.

Spoiler, sí, la mayoría siguen siendo pasionales.

 

 

Autos eléctricos de BMW en México

 

BMW i4 M50

eléctricos BMW México i5

 

No tiene la mejor posición de manejo, pero ¡bah! su aceleración es instantánea, la tracción total te mantiene en el lugar ideal al salir de las curvas, aunque se extraña el sobreviraje y la diversión que te podría dar un tracción trasera.

 

 

 

BMW i5 M60

eléctricos BMW México i5

 

La nueva generación es un portento de técnica e ingeniería, aceleración brutal (601 hp), reacciones instantáneas, una dirección comunicativa y un aplomo brutal gracias al buen reparto de pesos con sus dos baterías en cada eje.

La variante M60 tiene unos paneles retro-iluminados espectaculares que recuerdan al Serie 7.

Quizás queda corto en autonomía de 515 kilómetros, sobre todo si tomamos en cuenta que cuesta más de 2 mdp.

 

 

 

BMW iX

eléctricos BMW México i5

 

Posee la mejor cabina de toda la gama de BMW en México gracias a una superlativa combinación de texturas y colores con materiales reciclados que recuerdan al desaparecido i3.

Lo destacado es su sistema de sonido firmado por la prestigiosa marca Bowers and Wilkins con una calibración acústica excelsa, prácticamente con la potencia de una sala de grabación.

Tiene bocinas abajo del asiento, en el tablero y en el techo, además de diferentes modos de activación como Estudio o Concierto que realmente te hacen sentir en un estudio de grabación.

 

 

 

BMW iX1

 

El sistema de infotenimiento es rápido e intuitivo, es un auto sumamente silencioso, su nivel insonorización es el mejor de toda la gama.

Posee excelente aplomo, traza las curvas con gran precisión y conserva a la perfección las trayectorias establecidas.

 

 

 

BMW iX3

 

El más equilibrado de toda la gama y donde más se nota que estás a bordo de un eléctrico.

El modo de recuperación de energía aumenta el confort y la eficiencia de manejo ajustando la regeneración en la frenada y el avance por inercia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn