KIA Sonet 2024 SUV

Viajamos hasta Puerto Vallarta para conocer a Sonet, la nueva B-SUV de acceso de la marca coreana KIA ¿llenará los zapatos del Soul?

 

 

Sinceramente KIA nos ha sorprendido desde hace meses, no le fue suficiente con sorprendernos y retirar del mercado a Río y Forte, para ingresar a K3 y K4, ahora decide lanzar una nueva SUV subcompacta de nombre Sonet 2024, el cual será provendrá de China y no de India como muchos suponíamos, con lo cual sigue la misma tendencia que con Seltos, camioneta que también proviene de aquel país y que presentó su actualización el año pasado.

KIA Sonet 2024

No es raro que KIA haga esto, otras marcas que no son chinas como Chevrolet y Ford comienzan a fabricar sus modelos en ese país. De acuerdo con Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles AMDA, el 29% de las importaciones de autos a México provienen de China, y el 9% del total de vehículos que se venden en nuestro país corresponden a una marca china.

 

 

Así es KIA Sonet 2024 ¿el relevo SUV de Soul?

La camioneta entra al segmento B-SUV con poco más de 4 metros de largo y donde se verá en la cara con Toyota Raize, Chevrolet Groove y Volkswagen Taigun, entre otros. Todo indica que sustituirá al Soul, aunque aún no hay nada oficial, podemos apostar que así será.

KIA Sonet

El diseño adelante es similar a los que hemos visto en K3 con la clásica parrilla “Tiger Nose” y la fascia con protector en acabado metalizado, además de las molduras en color negro de los arcos de rueda, faldones y rieles en el techo. Los rines son bitono de 16” con acabado black, mientras que atrás es muy similar al K3 HB con los faros LED que recorren de extremo a extremo.

 

Dimensiones

Largo total de 4,110 mm.

Ancho de 1,790 mm.

Altura de 1,610 mm (1,642 con barras en el techo).

Distancia entre ejes de 2,500 mm.

 

KIA Sonet 2024 SUV interior

 

Por dentro ¿qué tal está la SUV?

La propuesta de diseño es interesante, incluye una pantalla multimedia de 8” o 10.25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. Al igual que Seltos, el espacio es bueno, la capacidad de cajuela es de 374L, y los asientos traseros son abatibles en proporción 60:40. Como buen KIA hay un buen número de compartimentos, pero sí abundan demasiados materiales rígidos, principalmente en puertas y tablero.

KIA

 

De serie lleva audio con 6 bocinas, aire acondicionado automático y cámara de reversa con guías. A partir de la variante EX ya tienes control de velocidad crucero, controles con reconocimiento de voz, así como selección de modos de manejo (Normal, Eco, Sport) y modos de terreno (Arena, Lodo, Nieve). Solo la versión tope llevará quemacocos, cargador inalámbrico y asientos

ventilados (y con ajuste eléctrico para el conductor) forrados en piel artificial. En seguridad, Sonet añade 6 bolsas de aire; Asistente de arranque en pendientes (HAC); Asistente de control de descenso en pendientes (DBC) y Control electrónico de estabilidad

 

Manejo y precios de KIA Sonet 2024

No te esperes grandes emociones, KIA Sonet se sirve de un discreto motor atmosférico de 4 cilindros y 1.5 litros con 113 hp y 106 lb-pie de torque que puede ir con caja manual de 6 velocidades, o bien una continuamente.

variable IVT. Como igual pasa con el Soul, los rebases serán un tanto complicados en ruta, aunque también debemos decir que la IVT está bien calibrada, por lo que los consumos no son penalizados. Mención aparte es el muy buen trabajo de la suspensión que solventa a la perfección las irregularidades en el pavimento, con un tacto más confortable como también pasa con Seltos.

 

LX – $372,900 pesos

EX – $402,900 pesos

SX – $452,900 pesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn