Jaecoo 7 chino

La marca hermana de Omoda y propiedad de Grupo Chirey llega a México con una camioneta compacta cuyo segundo apellido podría ser, sin temor a equivocarnos, Mr. Equilibrio.

 

 

 

Por qué llega otra marca china a México, simple, porque puede; Jaecoo 7 es el nuevo SUV chino de Grupo Chirey para competir en un segmento con mucha tradición en México como lo son las SUV compactas con exponentes tan establecidos (como Honda CR-V, Mazda CX-5, VW Tiguan, etc) que ponen en tela de juicio si realmente este nuevo modelo podrá competirles.

Y ¿podrá hacerlo? La respuesta es sí, Jaecoo 7 junta lo mejor técnicamente de los modelos del grupo y le añade una pizca de tecnología y seguridad avanzada. Sí, es el alumno más avanzado.

Por fuera, la enorme parrilla con líneas verticales y la forma de los faros en LED diurnas nos remiten inmediatamente a los modelos de Jaguar Land Rover.

 

Jaecoo 7 chino

 

No es extraño que esto pase, sobre todo si consideramos las relaciones cercanas que existen entre Chery (Chirey) con la marca inglesa.

La parte lateral es más sobria con líneas rectas y un diseño menos robusto que el frente, el cual va aderezado por los rines de 19 pulgadas con diseño de turbina que lleva la variante tope.

Atrás, la firma lumínica en LED que recorre de extremo a extremo, y la drástica caída a partir del poste C nos vuelven a remitir a las últimas generaciones de Range Rover. Y claro, el aspecto futurista viene en las manijas retráctiles para abrir las puertas.

 

 

Cabina Jaecoo 7, el chino equilibrado

 

Por dentro se percibe el cuidado en el trabajo de tapicería de cuero sintético, con un toque de refinamiento general que trasmite una sensación de calidad.

La mayoría de los elementos en el tablero están en vertical, incluyendo la pantalla de 14.8 pulgadas exclusiva de la variante tope, la cual nos recuerda a la de los BYD (aunque en este caso no es giratoria).

Dicho sea de paso, prácticamente todas las funciones se deben manipular desde la pantalla y si bien resulta intuitiva y fácil de operar, se extraña algunos botones o perillas para funciones básicos como el a/c, etc. Desde mi punto de vista, concentrar toda la operación en la pantalla no resulta tan funcional.

En la consola central encuentras el mando giratorio que alberga los 7 modos de manejo (sí 7) y dos compartimentos muy característicos de los modelos asiáticos.

Incluye insertos de aluminio y un sistema de sonido firmado por Sony con cuatro altavoces y dos tweeters.

 

El espacio atrás es aceptable, sin llegar a ser el mejor del segmento, con un adecuado desahogo en piernas, pero cuya caída en el techo quizás pueda llegar a dificultar la altura de una persona mayor de 1.70.

La cajuela es bastante amplia (412 litros de capacidad sin la banca trasera plegada) quizás no en lo ancho, pero sí en profundidad, tema muy importante en el segmento al cual pertenece.

En equipamiento y seguridad se luce. Serán tres versiones, pero de serie ya tienes cámara de reversa, cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y pantalla táctil de 13.2 con Android Auto y Apple CarPlay, y asientos de cuero sintético.

La siguiente versión ya tienes techo panorámico, asientos con calefacción, frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril, para finalmente en la versión tope añadir la pantalla de 14.8 pulgadas, las 15 asistencias ADAS y una bolsa de aire extra para elevar el total a siete.

 

 

 

¿Qué tal se maneja?

 

Echa mano del ya conocido (y sumamente usado) 1.6 litros turbo de 184 hp que vemos en el Arrizo 8 y el Omoda C5, el cual se acopla a una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones.

Es un motor cumplidor, quizás hasta sobrado para un modelo que está más enfocado a la ciudad. Vaya no es la potencia, son las sensaciones que te genere y en este caso no son muchas, tiene buen empuje, aunque está mucho más enfocado a generar un confort que deportividad.

La calidad de marcha es evidente, y la buena puesta a punto de la suspensión permite estar en un grado de equilibrio más enfocado a suavidad, aunque ojo no se lanchea y el SUV tiene un agarre bastante bueno.

Cabe mencionar que la variante tope es AWD, a diferencia de las otras dos versiones que solo son tracción delantera.

Los frenos cumplen, así a secas, y la dirección quizás no transmita tanto en relación al accionar de las ruedas, pero volvemos a lo mismo, es un SUV que pondera la calidad de marcha por sobre todas las cosas.

Te podríamos decir que el nivel de insonorización es bueno, no el mejor si lo comparamos con una CX-5, y en general aísla bien los ruidos al exterior, aunque a la menor provocación se podría filtrar alguno pequeño.

 

 

 

Precios Jaecoo 7

Elemental $599,900

Inspire $670,000

Refine $745,000

 

 

Resultado Jaecoo 7

Jaecoo 7 es el SUV chino menos chino del grupo, tiene un diseño sobrio como auto inglés, un interior más japonés y un equipamiento que no varía tanto entre versión y versión como auto norteamericano.

Es un auto muy equilibrado, ni es tan emocionante para que te pongas los pelos de punta, pero tampoco es lo suficientemente aburrido como para no tenerlo en el radar como una muy buena alternativa.

 

Pros

-Un diseño robusto y que llama la atención sí o sí.

-El equipamiento de serie es muy bueno

-Buena calidad de marcha

 

 

Contras

-El espacio atrás se dificulta en cabeza por la caída del techo

-La dirección no es muy comunicativa

 

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