La necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono ha provocado que mayoría de los fabricantes de automóviles ofrezcan al menos un vehículo eléctrico en su cartera. Entre ellos se encuentra el novedoso scooter de Polestar que carga hasta ¡275 kilos!

El llamado Re: Move, es un vehículo de reparto de última milla que es lo suficientemente pequeño para la mayoría de los carriles para bicicletas y puede manejar una carga útil de 275 kg (606 libras).

También lee: F1 utilizará el Aston Martin Vantage como Safety Car

 

EL CONCEPTO

Fue encargado por la empresa Wallpaper Magazine y diseñado por Konstantin Grcic.

Para desarrollarlo contó con la ayuda de Polestar, el productor de aluminio Hydro y el fabricante de motocicletas eléctricas CAKE.

“La plataforma horizontal y el escudo vertical es algo que no se ve en el diseño de vehículos. Así es como construirías una mesa o un estante“.

“Creo que la sencillez y la franqueza, el pragmatismo, es agradable. El buen diseño siempre ha sido sostenible, porque es duradero”.

“Las cosas que tienen un ciclo de vida largo son sostenibles”, dijo Grcic.

“Este es sólo el comienzo. La transmisión eléctrica es solo el primer paso, luego tenemos que mirar toda la cadena de suministro y con qué materiales diseñamos“.

“Esto es mucho más emocionante que los últimos 20 años, cuando los diseñadores simplemente hacían las cosas bonitas”, agregó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE

Por ahora, el llamado Re: Move sigue siendo un concepto.

Las compañías detrás del proyecto han anunciado que se dará a conocer una versión completamente funcional  y darán a conocer más detalles al respecto el 17 de marzo.

El concepto última milla o el último kilómetro, es una gestión de transporte de paquetería centrado en el trayecto final que ha de realizarse para entregar un producto.

En la mayoría de los casos, estos productos se agrupan con otras entregas cercanas para maximizar la eficiencia de la distribución en cada zona, sector o comuna.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn