La camioneta eléctrica Canoo ¡será audaz y para aventureros!

Desde Los Ángeles llegará la primera opción de una camioneta eléctrica fabricada en la costa oeste de Estados Unidos. Se trata de la camioneta eléctrica Canoo ¡audaz y para aventureros!

La camioneta de Canoo, a venderse a partir de 2022, poseerá una estatura cercana a la nueva Ford F-150, aunque cinco centímetros más angosta y con una distancia entre ejes de 25 centímetros más corta.

Sin embargo, debido a que no tendrá un tren motriz de combustión para adaptarse, su caja extendida se desplazará hacia adelante, lo que le da más espacio respecto a la unidad de Ford.

También lee: Uber dará salario mínimo y vacaciones a sus conductores en Gran Bretaña

ESPACIO UTILITARIO

Aunque será 25 centímetros más angosta, la plataforma del Canoo medirá un metro y 80 centímetros, con una extensión que se  podrá expandir a dos metros y 60 centímetros.

Su capacidad de carga es 816 kilogramos, lo que estará por debajo de la versión de la
F-150 con servicio más liviano.

Sin embargo, esta cifra le hace notablemente mejor que la Honda Ridgeline, que está limitada a 725 kilos.

Las cifras no son el único aspecto en el que la unidad de  Canoo es comparable o mejor que la F-150.

La camioneta eléctrica Canoo ¡será audaz y para aventureros!

CON VARIAS FUNCIONES

Los anclajes y divisores modulares pueden asegurar todo tipo de cargas, además de que ambos lados de la caja se pliegan para permitir más espacio de trabajo.

Un extra es que en este espacio se pueden usar herramientas eléctricas, al estar habilitados cuatro enchufes de 110 voltios.

 Incluso hay un compartimento en el costado de la caja que también sirve como escalón lateral para facilitar el acceso a la caja.

Los posibles accesorios incluyen una cubierta de la caja estilo camper, con un concepto que muestra una carpa de techo emergente, aunque, incluso sin ella, la iluminación perimetral incorporada debería convertirlo en una excelente base para campamento.

Dicha iluminación viene de una batería que tiene la misma capacidad  que  la del resto de las camionetas de Canoo (40 a 80 kilovatios por hora).

Esto permite ofrecer más de 321 kilómetros de rango de manejo estimado.

La potencia también puede generar 600 caballos de fuerza.

Canoo promete dar a conocer su lista de especificaciones más completa cuando se acerque la fecha de su lanzamiento, y que abrirá pedidos anticipados para su compra en el segundo trimestre de 2022.

Las entregas están programadas para seguir en 2023, momento en el cual se tendrá una mejor idea de cómo el Canoo se comparará respecto a las ofertas de Rivian, GMC y Ford.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn