Audi e-Tron GT RS

Audi ha presentado su nueva punta de lanza eléctrica, el Audi e-tron GT, mediante dos eventos digitales encuadrados en lo que se ha denominado “El Día del Progreso”.

“Su producción en nuestra fábrica en Böllinger Höfe ya se realiza en la actualidad con un balance neutro en cuanto a emisiones de carbón”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

El piloto de Fórmula E Lucas di Grassi y el campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg demostraron el rendimiento dinámico del Audi RS e-tron GT, junto al actual monoplaza eléctrico de competición de Audi, el e-tron FE07.

Audi e-Tron GT RS
Interior del Audi e-Tron GT

Los focos se centraron en las cualidades del nuevo modelo en un recorrido en el circuito del Audi Driving Experience Center en Neuburg an der Donau.

En el segundo evento, “Celebramos el Progreso”, la marca de los cuatro aros presentó por primera vez al público el Audi e-tron GT en un espectáculo virtual de una hora de duración.

En referencia a la importancia del diseño, la sostenibilidad y el rendimiento, el actor y productor Tom Hardy, la diseñadora Stella McCartney y Nico Rosberg aportaron sus puntos de vista personales.

El acompañamiento musical de la presentación corrió a cargo de la cantante y compositora estadounidense Janelle Monáe, mientras que Steven Gätjen ejerció de presentador.

e-Tron GT RS ¿El mejor auto en la historia de los cuatro aros?

Audi e-Tron GT RS
Audi e-Tron GT RS

El Audi e-tron GT es una respuesta directa al Porsche Taycan, por lo que alcanzará hasta los 630 caballos de fuerza (en su versión RS) y un coeficiente aerodinámico de apenas 0.24.

El e-tron GT a secas obtiene dos motores eléctricos con el que eroga 469 hp y 464 lb-pie.

Gracias a ello alcanza el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad tope de 245 km/h.

El vigor puede alcanzar temporalmente hasta los 530 CV con la función launch control.

En todo caso, se servirá de una suspensión adaptativa con amortiguación controlada, aunque también habrá la alternativa de una suspensión neumática de tres cámaras.

El interior se caracteriza por la mezcla de la fibra de carbón, aluminio cepillado y un volante forrado en Alcántara.

La marca asegura que la tapicería tiene su origen primordialmente en materiales reciclados y que el cuero del auto no proviene de un animal.

“El Audi RS e-tron GT es un hito en el desarrollo de modelos electrificados de altas prestaciones”, dijo Lucas di Grassi, piloto de Fórmula E.

No sabemos sí estamos ante el mejor auto en la historia de la marca alemana (eso depende los gustos de cada quien).

Lo que sí sabemos es que estamos ante el Audi mejor desarrollado que jamás se haya construido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn