Volvo y Geely se unen para fabricar motores y transmisiones

Las estrategias comerciales se intensifican para hacer frente la crisis económica internacional. Así, Volvo y Geely se unen para fabricar motores y transmisiones.

La empresa china Geely Automobile y la sueca Volvo Cars anunciaron que abandonarán los planes de fusión, pero crearán una nueva entidad para combinar sus operaciones de sistemas de propulsión y ampliar la cooperación en vehículos eléctricos.

También lee: No es un auto, no es un bólido ¡Es el nuevo GMA T.50s Niki Lauda!

Volvo y Geely se unen para fabricar motores y transmisiones

EL CAMBIO DE PLANES

Hace un año, ambas compañías revelaron sus planes de fusión.

Era un momento en que los fabricantes de automóviles del mundo buscaban alianzas para responder mejor al costo de la transición a los autos eléctricos, reglas de emisiones más estrictas y la conducción autónoma.

Geely y Volvo dijeron esta semana que mantendrán sus estructuras corporativas separadas después de “una revisión detallada de las opciones de fusión”.

Agregaron que lanzarán una nueva empresa para combinar sus operaciones existentes de sistemas de propulsión.

Síguenos en Facebook

Volvo y Geely se unen para fabricar motores y transmisiones

ABASTECIMIENTO DE TECNOLOGÍA

La nueva entidad, que se espera que entre en funcionamiento este año, proporcionará motores, sistemas de transmisión y sistemas híbridos de gasolina y electricidad para uso de ambas empresas.

“Creo firmemente que esta es la mejor combinación, el mejor camino a seguir para nuestras empresas”, dijo el CEO de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Cuando se le preguntó si Volvo Cars consideraría una cotización en bolsa, dijo que actualmente no hay planes.

Las dos empresas también se centrarán en el desarrollo y el abastecimiento de tecnologías de próxima generación.

Esto va desde la conectividad y los vehículos autónomos hasta el uso compartido de vehículos y la electrificación, de acuerdo al comunicado.

Las empresas no revelaron los ahorros que esperan obtener de las colaboraciones, aunque aceptaron que se encuentran optimistas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn