drones

La Organización Mundial de la Salud estima que hasta el 50% de las vacunas se desperdician en todo el mundo cada año, en gran parte debido a fallas en el control de temperatura.

Ahora, imagina por un momento que la vacuna contra Covid que recibiste fue trasladada mediante un dron que promete conservarla a su temperatura adecuada.

Esto no es ningún sueño guajiro.

Un hospital en Carolina del Norte, EU, ha encontrado la mejor manera de trasladar las vacunas hacia sus instalaciones, así es, mediante drones.

La iniciativa es llevada a cabo por UPS y su división UPS Flight Forward.

Forma parte del programa de drones que el Centro Médico comenzó en julio de 2020, donde trasladaba medicamentos controlados a adultos mayores.

Los drones pertenecen al desarrollador Matternet, quien proporciona su plataforma tecnológica como servicio para la atención médica y las organizaciones logísticas.

La red de drones espera mejorar significativamente la puntualidad y eficiencia de las entregas, así como evitar retrasos en las carreteras.

Esto elevará la experiencia del paciente con beneficios que podrían salvar vidas.

De esta manera, el centro médico Atrium Health Wake Forest Baptist será la primera instalación en los Estados Unidos que recibirá vacunas mediante drones.

Con la tecnología de Matternet y la impresionante escala de Atrium Health, la red de distribución de drones tiene el potencial de atender a millones de pacientes cada año.

 

Así se trasladan las vacunas mediante drones

drones
drones

 

El dron Matternet M2 está equipado con una caja de carga especial que contiene la solución PCM personalizada de Cold Chain Technologies.

Se trata de una mezcla de empaque sensible a la temperatura que mantiene la vacuna Covid-19 entre 2 grados y 8 grados Celsius. (35,6 grados a 46,4 grados Fahrenheit).

También usa un dispositivo que monitorea la temperatura de la vacuna mientras está en tránsito.

De acuerdo con UPS y Matternet, el empaque personalizado de la cadena de frío sigue las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el manejo, almacenamiento y transporte de la vacuna Covid-19.

El dron operado por UPS Flight Forward vuela de forma autónoma.

Es capaz de trasladar cualquier vacuna contra Covid-19 y se ha utilizado para entregas de prueba a una instalación de medicina familiar cercana.

El vuelo autónomo es supervisado por los operadores de UPS Flight Forward.

Ellos estacionados en el lugar para inspeccionar la aeronave Matternet M2 antes del despegue y escanear el espacio aéreo.

En marzo de 2019, Matternet y UPS anunciaron una asociación para proporcionar drones servicios de entrega a los sistemas de salud de EE. UU.

Esto comenzó con WakeMed Health en Carolina de Norte, y recientemente en Wake Forest Baptist Health.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn