ley

La diputada Rocío Corona Nakamura (PVEM) propuso reformar el artículo 25 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Esto, a fin de hacer obligatoria la incorporación e implementación de energías limpias en el transporte público y de carga, reveló Canacar.

En un comunicado, señaló que, con relación al cuidado y preservación del medio ambiente y disposición de recursos naturales, México se encuentra en una situación de emergencia.

Esto amenaza el futuro y aunque se han emprendido acciones, éstas no han resultado suficientes para revertir el daño.

 

 

Proponen reformar Ley General de Movilidad

 

ley

 

Apuntó que es fundamental centrar atención y esfuerzos en implementar acciones dirigidas a contener los efectos negativos de la contaminación en el medio ambiente.

Una de las principales fuentes de emisión de gases contaminantes está relacionada con el transporte público y de carga.

Destacó que en nuestro país son ampliamente conocidos los pendientes y desafíos que se tienen en materia de transporte público y de carga.

Esto se debe por obsolescencia, poca eficiencia, elevados costos e inseguridad, o bien, por los altos niveles de contaminación que genera.

Corona Nakamura señaló que, de acuerdo con información de diversos medios de comunicación, el transporte público y de carga en México causa el 80 por ciento de la contaminación en el país.

Lo anterior, debido a que utiliza tecnología obsoleta y no existen controles para regular sus emisiones.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn