La temporada de lluvia, la favorita de muchos y un gran reto para aquellos que conducen en el pavimento mojado.

Para esas personas que manejan a estas horas, sea por necesidad o no, estos consejos te servirán para que seas cuidadoso y disfrutes de un gran clima.

Lee sobre: El debate de años: ¿gasolina Magna o Premium?

¡Aumenta la distancia!

En una carrete mojada, el auto necesita una distancia segura para que a la hora de detenerse, no tengas ningún problema.

Es por ello que te recomendamos mantenerte a una distancia a partir de los 10 metros e incrementarla conforme a la velocidad que circules.

Reduce la velocidad

Sabemos que te suena obvio, pero también sabes que la lluvia empeora la visibilidad y las condiciones de la vía, depende de la intensidad de esta.

Como resultado, tendrás un manejo más cómodo y seguro sin llevar un estrés innecesario.

Conduce en carriles centrales

Generalmente los encharcamientos suceden en los extremos de las calles, y encontrarte con uno de estos solo hará que pierdas el control del volante.

También circular por estos carriles de en medio es una manera de evitar salpicar peatones y a otros conductores que maneje cerca de ti.

¡Se un conductor considerado!

Activa tus luces de cruce e intermitentes

Si te estás en medio de un aguacero, las intermitentes son esenciales para que otros conductores puedan verte, y así, no provocar un incidente.

¿Frenar o no frenar?

Este es un gran punto que no todo mundo conoce, si bien es cierto que frenar repentinamente en la ciudad es un error, en la carretera no lo es tanto.

Cuando manejas por lugares donde frecuentan muchos autos, frenar inesperadamente solo provocará que patines tu auto. Lo más prudente es reducir tu velocidad.

Por otra parte, si llevas un largo rato en carretera y pasaste por varios charcos, de vez en cuando puedes pisar tus frenos con suavidad para “secarlos” y revisar si están en buen estado.

Efecto Aquaplaning

Este efecto se produce cuando atraviesas un charco de agua.

La llanta no puede evacuar toda el agua, por lo que pierde contacto del camino y el control sobre el auto, y para superar ese efecto debes hacer lo siguiente:

Reduce tu velocidad y no frenes, al mismo tiempo sujetarás con firmeza el volante.

Síguenos en Twitter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn